Agenda 21 - Diputación de Alicante

Diputación de Alicante

Presentación

presentación agenda 21

Actuaciones del Área de Medio Ambiente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante en el marco de las agendas 21 locales

La Excma. Diputación Provincial de Alicante, desde el Área de Medio Ambiente y en el marco de sus esfuerzos por conseguir una provincia medioambientalmente saludable, sostenible y cada vez más comprometida con la defensa y mejora del patrimonio natural, apuesta con esta iniciativa por la incorporación de los principios básicos del desarrollo sostenible en las políticas municipales de los pueblos y ciudades de la provincia.

La creación de Agenda 21 Red Provincial de Alicante y de la Oficina 21 provincial, pretende como objetivo final incorporar a la totalidad de la provincia al proceso global hacia la sostenibilidad, alentando y facilitando este camino en aquellos municipios que ya han dado pasos importantes en este sentido y dando apoyo y orientando a los municipios que todavía no han iniciado este proceso.

Tanto la Red como la Oficina 21, cuya configuración, liderazgo y puesta en marcha competen al Área de Medio Ambiente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, pretenden ser un soporte que facilite a los Ayuntamientos elementos de conocimiento para que puedan desarrollar de forma programada sus políticas ambientales, potenciando y orientando el desarrollo local hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos y hacia la equidad económica y social de los pueblos de la provincia de Alicante.